Hierro

Fabricamos todo tipo de estructuras a medida del cliente o según especificaciones de obra.

Las funciones de nuestros artículos son variadas y muy necesarias, pudiendo resguardar tu propiedad, servir de soporte o delimitar espacios entre sí.

¿Necesitas una estructura de hierro para tu casa o negocio? En Cerrajería Alcorcón somos expertos en la fabricación de armazones metálicos con usos distintos. Elaboraremos el armazón que necesites a la medida y tomando en cuenta todas tus especificaciones personales.

Calidad, elegancia y seguridad, son los beneficios por los que se distingue nuestro trabajo. Tomamos tus ideas y las transformamos en una estructura bella y útil, construida con el mejor hierro del mercado.

Mamparas divisorias

La colocación de mamparas supone una excelente estrategia para definir distintas áreas en un mismo lugar; sobre todo si no cuentas con la posibilidad de colocar otra estructura permanente, como una pared. Otra ventaja es que se pueden adaptar de acuerdo con el nivel de privacidad y aislamiento acústico que desees.

Contamos con experiencia en la elaboración de mamparas para casas, oficinas y locales comerciales, entre otros lugares. Podemos construir dos tipos de estructura según tus requerimientos: 

  • Una mampara con paneles de cristal transparente o mate. Lo más frecuente es optar por colocar cristal transparente, para que el espacio interior continúe siendo visible. Muy común en oficinas o casas con terraza y/o jardín.
  • Una mampara con paneles de hierro y cristal. La parte inferior conserva paneles de hierro sólido, que impiden la visibilidad absoluta. Suele usarse con mayor frecuencia en oficinas, instituciones públicas o establecimientos comerciales.

Acero corten

Incorporamos el uso de acero corten a paisajes urbanos, tanto interiores como exteriores. Se trata de un material sumamente versátil que a día de hoy, sigue empleándose con asiduidad en la realización de esculturas, repisas, maceteros y otros elementos decorativos.

El acero corten es altamente recomendable si buscas una pieza resistente y con estilo para integrar a tus espacios. Su composición química es única y capaz de prevenir la corrosión atmosférica a largo plazo.

Una ventaja de la oxidación superficial que caracteriza a dicho producto, es la creación de una capa de óxido natural que lo impermeabiliza contra el agua y el vapor. Gracias a esto, resulta innecesario añadir componentes adicionales como pintura o protección galvánica. Cabe mencionar que el característico color rojo anaranjado de este metal, es de por sí un aspecto atractivo para los amantes del arte y la decoración.

Nuestro manejo del acero corten no se limita tan solo a paisajes abstractos. Usamos el material para elaborar todo tipo de estructuras que puedan emplearse de manera práctica, como puertas y rejas.

Rejas

Entre las medidas de seguridad más comunes y eficientes, se encuentra la instalación de rejas para accesos principales y/o ventanas. Su principal cometido, por supuesto, es el de evitar la intrusión de personas ajenas a tu propiedad. 

El simple hecho de que una construcción cualquiera se encuentre debidamente enrejada, se encargará de disuadir a asaltantes e invasores de acercarse siquiera. Si tienes niños o mascotas en casa, será más seguro dejarles jugar en un patio o jardín que disponga de la protección adecuada.

Nuestra empresa se encarga de fabricar rejas sólidas a la medida, que además, complementen la estética de tu inmueble con total armonía.

Elaboramos cualquier clase de reja para puertas y ventajas, ya sean fijas, abatibles, removibles o extensibles entre otras. Conviene saber que algunos de los tipos mencionados se pueden plegar o remover temporalmente, reduciendo la sensación de claustrofobia que muchas personas sienten con respecto a estructuras como estas. 

Puertas

Fabricadas a medida en gran variedad de modelos y diseños. Otra de nuestras especialidades recae en la fabricación de puertas de hierro, excelentes para resguardar el paso a tu jardín o tu cochera, aunque también se pueden emplear en algunos interiores.

Nos amoldamos a tus necesidades de seguridad y privacidad, haciendo tu puerta a la medida. Podrás optar por una estructura completamente sólida, que mantenga en secreto el movimiento dentro de tu vivienda o negocio; o bien, todo lo contrario. 

El hierro a menudo se puede combinar con otros materiales para conformar puertas de aspecto único, como el cristal, el acrílico, la madera, los espejos u otros metales. Contamos con una buena variedad de modelos y diseños entre los cuales elegir, desde porterías modernas y minimalistas hasta portones de aspecto clásico.

Barandillas

Una escalera sin barandilla es un foco rojo en cualquier sitio, puesto que sin el soporte correcto, cualquier persona podría sufrir un aparatoso accidente. Mejor prevenir que lamentar.

Hacemos e instalamos barandillas metálicas simples y elaboradas; todo dependerá del estilo que prefieras y el lugar donde se encuentre tu escalinata.

Nuestros diseños incluyen hermosos barandales minimalistas, clásicos o con toques Art Déco u otros ornamentos. Desde luego, también seremos capaces de elaborar algún boceto que tengas en mente.

Otra solución simple, es instalar una barandilla conformada por una malla de tela metálica, que va de los escalones hasta el techo. No es tan vistosa, pero sí que puede resultar más segura.

Al final la decisión es tuya. Coméntanos lo que necesitas y nos ajustaremos a tus preferencias.

Estructuras

Elaboramos estructuras de hierro diversas para espacios públicos, como pérgolas, kioscos y templetes para comercios menores. Dichos armazones se colocan más que nada en parques, terrazas y jardines.

Toda estructura metálica puede ser una solución sensacional para exteriores. 

Si necesitas de un sitio especial bajo el cual tomar el sol, implementar un negocio pequeño, hacer una comida familiar al aire libre o que simplemente funcione como almacenamiento, llama a Cerrajería Alcorcón. Seguramente podremos elaborar una propuesta que sea de tu agrado. 

Puertas de portales

Acordes con el diseño arquitectónico del edificio. Cuidado de la robustez ligándola a la seguridad y la elegancia. Todo edificio requiere un buen portal con la capacidad de resguardar a sus inquilinos. La hechura de portales amplios es una especialización adicional con la que hemos tenido excelentes resultados.

Al igual que con las puertas y rejas, procuramos entregar un artículo robusto y estético en sus acabados, que corresponda a las características arquitectónicas del edificio en cuestión. Realizamos diseños variados, entre los cuales se incluyen pórticos modernos, rústicos y clásicos. Añadiremos cualquier particularidad requerida en el producto final con gusto.

Cada estructura incluye la incorporación de una cerradura de gran calidad.

En Cerrajería Alcorcón le damos forma a tus ideas.